Blogia
Noticias de Castrelos

Preparando las fiestas de Castrelos

Este es el cartel de las fiestas de este año que, por cierto, coinciden en fin de semana. La Queimada, concretamente, será en la madrugada del domingo al lunes. Este año la novedad es que se ha tenido que volver a pagar el "escote" de los vecinos, despues de que lleváramos desde el año 2003, inclusive, costeándolas con el dinero de los pinos. La razón es que los fondos que hay en la cartilla del monte no son suficientes, ya que en los últimos tiempos se han realizado inversiones importantes en diversos conceptos: 30.000 euros en los retablos de la iglesia, 24.000 en la compra de las casas, entre 8.000 y 9.000 euros para el pago de las fiestas cada año, sobre 6.000 euros para el nuevo pozo de barrena, etc.

Foto: pidiendo el escote para la fiesta

Se ha fijado una cantidad de 60 euros a pagar por cada familia, cuota que abonan todos los que tienen casa en Castrelos, aunque no vayan a estar en la fiesta o estén de luto. Además, se cuenta con las "propinas", que aporta mucha gente individualmente, incluso personas de fuera. Como ocurrió siempre, y es algo que nos hace sentirnos orgullosos de nuestro pueblo, la gente es bastante solidaria y todo el mundo colabora

La charanga "Xente Nova", que estará el día 7 y en la que toca Manolo Carrera, tiene varios videos colgados en youtube.com. Para verlos, basta con ir a www.youtube.com y poner "Xente nova" en la búsqueda.

0 comentarios