Blogia
Noticias de Castrelos

Terminaron las fiestas de Castrelos

Quedaron atrás las fiestas de Castrelos. Ya David se encargó de recoger las banderas, repartimos la queimada sobrante, hicimos las cuentas, ... volvimos a lo cotidiano. Unos regresaron para el País Vasco, otros para Asturias, Cataluña, Murcia, Extremadura, ... y otros quedamos en esta terruña, un poco desamparados. Menos mal que aún queda gente de fuera, por lo menos hasta terminar las castañas ...

Entre las novedades de este año estuvo la de hacer la fiesta el día 8 en la plaza en lugar de en O Cabo,  como se puede ver en la foto de arriba. Hubo bastantes comentarios en relación a lo poco adecuado del sitio, por la pendiente y el suelo pedregoso. La del día 9 fué en el campo de siempre, sin duda el más apropiado para la Queimada. En cuanto a las orquestas, parece que en general gustó más la del día 9, Marca, por ser más animada, aunque la del día 8 tampoco sonaba mal.

Estamos preparando el video de la Queimada para colgarlo en la red; la semana que viene ya podreis verlo. Pronto tendréis también las fotos de la fiesta y la Queimada.

De momento, que sirvan estas fotos de adelanto. También podeis ver un video con varios momentos de la actuación de la charanga Xente Nova, el día 7 por la noche en la plaza. Para ello, entrad en la página  http://www.youtube.com y escribid "castrelo de cima" en el buscador.

0 comentarios