Blogia
Noticias de Castrelos

Se acabaron las fiestas de Castrelos



Foto: Pasacalles con la banda el día 7 por la tarde

Pues eso, que ya terminaron las fiestas. A destacar que llovió, después de un largo período de secano, que finalmente hubo bombas el día 9, a pesar de la prohibición, que también ese mismo día hubo una misa presidida por el Obispo de Ourense, acompañado de una docena de curas y con la asistencia del alcalde Francisco Armando y de un representante de la Consellería de Cultura. La gente comentó que nunca se vió nada semejante en Castrelos. El motivo: la finalización de los trabajos de restauración de los retablos.


Foto: trogloditas en la Queimada

La Queimada estuvo bien, contó con bastante participación y asistencia de público, y eso a pesar de las prisas con que se preparó. Incluso hubo tracas en la carroza, algo que estaba casi descartado también por la prohibición del uso de fuegos artificiales. Actuó la banda de gaitas de Viana. Pronto podreis ver las fotos en la web de la Queimada (ver enlaces).

En fin, todo como siempre. Quizás, y es una opinión subjetiva, el pueblo estaba algo más apagado que otros años. Sin duda, echamos de menos a gente que está fuera y que no pudo venir por diferentes motivos.

0 comentarios