Blogia
Noticias de Castrelos

Comida popular y fiesta en Castrelo de Cima (Festa do Emigrante 2008)

El pasado domingo, 17 de agosto, al igual que en el verano de 2007, tuvo lugar en Castrelos una pequeña fiesta que ya algunos empiezan a denominar como Fiesta del Emigrante. En este mes el pueblo ha multiplicado al menos por diez el número habitual de vecinos, lo que invita a hacer algo en común para disfrute de todos, teniendo en cuenta, además, que muchos de los que están ahora aquí pasando el verano no estarán en las fiestas de Septiembre.

Con este motivo, nos reunimos más de 140 personas, eso sí, un poco apretados por lo reducido del espacio de comedor, pero muy a gusto por pasar un rato en armonía. El menú consistió en entremeses, cordero asado, bica y roscón, vinos, licores y café.

Hacia las 7 de la tarde empezó el baile, amenizado por la charanga de Reina, que duró hasta pasadas las 10 de la noche. Como remate final hubo una divertida sorpresa: una mini Queimada, con desfile, disfraces, bromas, ... y hasta un amago de carroza y pote de Queimada para deleite de todos.

Como testimonio de todo esto, aquí teneis un montaje con fotos de ese día: 

 

2 comentarios

Antoine Manase -

yo quiero dar las gracias tambien a todos para esta fiesta y da el saludo a todo el vilage ya si no me conecen soy el frances !! ^^

sandra fernandez -

Solo quiero dar las gracias a quien hace posible de poder ver estas imagenes en la red. Desde lejos vale mucho poder ver estos momentos y recordar lo bien que me lo he pasado. Saludos de Sandra desde Holanda