Blogia
Noticias de Castrelos

Obras en Castrelo de Cima

Como puede apreciarse en estas fotos de ayer tarde, ya han comenzado las  obras de saneamiento y abastecimiento en Castrelo de Cima. Los obreros comenzaron la semana pasada a trabajar desde la parte más inferior del pueblo y de momento han llegado hasta la altura de la casa de Nilo. Están cambiando las tuberías del alcantarillado, la de abastecimiento del agua de las casas y la de regadío. Se espera que las obras duren varias semanas y abarcarán las principales zonas del pueblo.

Como es sabido, en los últimos tiempo había problemas ya que se mezclaba la red de regadío y la de saneamiento en varios puntos, lo que motivó que desde el pueblo el pedáneo Toño solicitara al ayuntamiento que mediara para poner remedio a esta situación.

Las obras fueron aprobadas el año pasado y forman parte de un proyecto global del organismo de la Xunta "Augas de Galicia", que abarca 14 localidades del Municipio de Riós, con un importe total de algo más de 500.000 euros. El resto de localidades son: Cortegada, Domiz, Veiguiña, Iglesia, Souto, Sarreaus, Fumaces, San Cristobo, Pousada, A Silva y Riós.

 

0 comentarios