Blogia
Noticias de Castrelos

Demolida la casa rectoral de Castrelo de Cima

Demolida la casa rectoral de Castrelo de Cima Foto: Ruínas de la casa rectoral

Ayer lunes fue demolida la casa rectoral y parte de los muros de las antiguas dependencias anexas a ella. Para que la máquina pudiera acceder a la finca hubo que tirar también parte del muro de entrada. Una vez dentro, se tuvo especial cuidado con el depósito de regadío instalado desde hace años en el patio. De momento el escombro queda en el mismo lugar, en espera de decidir la forma de realizar su traslado, ya que la rampa y la entrada al recinto son demasiado estrechas para el camión utilizado en la plaza.

Esta casa llevaba deshabitada desde hace alrededor de 20 años, cuando marchó el último cura, Serafín Fernández. Desde entonces la casa había entrado en un proceso de deterioro progresivo que en los últimos tiempos la había llevado a un estado ruinoso deplorable, que afeaba el entorno y suponía un peligro potencial para los vecinos y visistantes de Castrelos.

Son muchos los recuerdos unidos a esta casa que guardamos todos los que hemos vivido en Castrelos . Se cuenta, por ejemplo, que sirvió de almacén del contrabando de café cuando hasta el cura se dedicaba a ello. También recordamos con nostalgia las innumerables chocolatadas, fiestas y reuniones de juventud que se celebraron en ella en su última época. Desde aquí mandamos un recuerdo emocionado a Serafín, con quien tan buenos momentos pasamos en esta casa.

0 comentarios