Blogia
Noticias de Castrelos

El Inorde intenta potenciar la castaña con plantaciones en la comarca de Conso-Frieiras y Vilardevós

El Inorde intenta potenciar la castaña con plantaciones en la comarca de Conso-Frieiras y Vilardevós Foto: castaños en Castrelos

En los últimos días los vecinos de Castrelo de Cima y de otras zonas de Riós, Vilardevós, A Mezquita y Vilariño de Conso están presentando solicitudes para acogerse a este nuevo programa de plantación que abarcará un total de 300 hectáreas de castaños.

Las solicitudes deben referirse a terrenos con un mínimo de 1 hectárea. Los vecinos pueden agruparse para alcanzar esta extensión entre varias fincas colindantes. Según algunos comentarios, parece ser que cada árbol llevará algún tipo de protección alrededor como defensa ante animales y que la subvención incluirá también un año y medio de cuidado de la plantación (reposición, limpieza, etc.)

Según informa el periódico “La Región”, “la iniciativa forma parte del proyecto “castañas, setas y olivos”, mediante el que se acometerán también plantaciones de setas entre los nuevos castaños y se recuperará el olivo, en este caso en Vilardevós”.

0 comentarios