Blogia
Noticias de Castrelos

Los vecinos compran una casa para ampliar la plaza en Castrelo de Cima

Los vecinos compran una casa para ampliar la  plaza en Castrelo de Cima Foto: La casa adquirida recientemente.

Como es sabido, hace unos meses los vecinos de Castrelo, reunidos en asamblea de la Comunidad de Montes, aprobaron la compra de dos casas en la plaza situada junto a la subida a la iglesia. La intención es derruirlas y poder agrandar la plaza para que los autobuses puedan entrar en Castrelos y dar la vuelta sin necesidad de aparcar y dejar a los viajeros en la zona de la escuela, como venía siendo habitual. Con ello se elimina,además, el peligro potencíal ya que ambas se encuentran en estado semi-ruinoso.

Hace unos días se firmó el contrato de compra-venta de la primera de las casas, que fue adquirida por un importe de 8.000 euros.

La casa mencionada fue, en tiempos, la residencia del abad de Castrelos de Cima. Aún se recuerda en Castrelos que el último abad vivía allí con una sirvienta y los cuatro hijos de ambos, aunque este aspecto no se reconociera abiertamente. En los últimos años vivió allí un matrimonio formado por un señor de sobrenombre “O Curiña” y su esposa Concepción.

1 comentario

Anónimo -

"O Curiña" se llamaba en realidad Manuel Álvarez Pérez (?) y su mujer, Concepción, era nieta del abad, de ahí que heredara la casa.