Blogia
Noticias de Castrelos

Cómo ver tus parcelas en Internet: vistas aéreas y parcelas catastrales de toda España

Cómo ver tus parcelas en Internet: vistas aéreas y parcelas catastrales de toda España Foto: Vista de Castrelo de Cima con las parcelas catastrales superpuestas

Hace tiempo mencionábamos aquí una página web del Ministerio de Agricultura en la que se podía ver cada rincón de España desde satélite. La dirección ha cambiado. Esta es la nueva:

http://sigpac.mapa.es/fega/visor

Pero, además, ahora se han superpuesto los datos del catastro, con lo que podemos ver las parcelas catastrales encima de la foto aérea y obtener datos de su superficie, tipo de plantación, etc. Así, cada uno puede comprobar las parcelas de su propiedad sin necesidad de ir a las oficinas del Catastro, y gratis.

Una vez que se entra en la página, la forma más rápida de acceder a un lugar determinado es pinchando donde pone “Búsqueda” y poniendo los datos de la provincia, municipio, polígono y parcela, si los sabemos (se puede poner alguno o todos, según queramos acotar más o menos la búsqueda). Por ejemplo, para ir a la zona de Castrelo de Cima basta con poner estos códigos:

Provincia: 32
Municipio: 72
Polígono: 84

Otra forma de acceder es pinchando primero en la lupa + de la parte inferior y luego sucesivamente sobre la zona que nos interesa para ir acercándonos cada vez más.

Al llegar a una determinada aproximación nos aparecen superpuestas las parcelas (tiene que estar marcado en el cuadro de la derecha) . Una vez localizada la que nos interesa, pinchamos en la flecha de la parte inferior izquierda y luego sobre la parcela, con lo que se abrirá una ventana con los datos de esa parcela. En esa ventana pinchamos sobre la impresora y se nos abre una nueva ventana de previsualización en la que están otra vez los datos y una foto con los lindes.

0 comentarios