Blogia
Noticias de Castrelos

Presentado presupuesto para restaurar el retablo de la iglesia parroquial de Castrelo de Cima

Presentado presupuesto para restaurar el retablo de la iglesia parroquial de Castrelo de Cima Foto: Retablo Mayor de la Iglesia de Santa María de Castrelo de Cima

Recientemente, la empresa de restauración Ábside de Orense presentó un informe preliminar de la situación del retablo mayor de la Iglesia Parroquial de Santa María de Castrelo de Cima así como un presupuesto detallado de la restauración del mismo. Se trata de un retablo del siglo XVIII, de estilo barroco y autor desconocido.En dicho informe se valora el estado del retablo como “grave”, presentando numerosas grietas, riesgo de desplomes, insectos, repintados de baja calidad, etc.

Las labores de restauración comprenderían el desmontaje y montaje posterior, desinsectación, limpieza química, reintegración cromática, consolidación, etc. con un coste total de 23.139 euros. En caso de querer asumir también la restauración de los dos retablos laterales la cifra se incrementaría en 14.400 euros más.
Según informó el párroco de Castrelo de Cima, D. Manuel, se estarían buscando diferentes fuentes de financiación para asumir el coste de dicha obra.

0 comentarios