Blogia
Noticias de Castrelos

Comienza el derribo de las casas de la plaza

Comienza el derribo de las casas de la plaza Foto: Obras en Castrelo de Cima

Este es el aspecto que presentaba la plaza de Castrelo de Cima ayer a última hora de la tarde. Al mediodía empezó el derrumbe de las dos casas que adquirió recientemente el pueblo a través de la Comunidad de Montes. De momento se ha tirado una buena parte de la primera casa, la llamada “do Curiña” por ser éste la última persona que la habitó, y que como ya se contó en otra crónica, en tiempos fue la casa del abad de Castrelo.

De la compra de esta casa ya informamos hace semanas y quedaba pendiente la adquisición de la segunda, de la familia Cima. En los últimos días se ha firmado el contrato de compraventa de esta segunda casa, por lo que ya se ha podido proceder al derribo de ambas. Las gestiones para la compra se han visto algo ralentizadas por el hecho de que los propietarios de las mismas viven fuera de Galicia.

Respecto a la financiación de los trabajos, el Concello de Riós colabora poniendo la máquina retroexcavadora y los comuneros pagan el camión encargado del traslado del desescombro.

Hoy continuarán las labores de derribo y se iniciará el traslado del escombro.

Como ya se dijo anteriormente, el objeto de esta obra es habilitar una zona del pueblo en la que los autobuses puedan dar la vuelta, evitando así tener que dejar a los pasajeros a la entrada del pueblo.

1 comentario

david gago diaz -

casi me fastidian mi coche rojo