Blogia
Noticias de Castrelos

Últimos trabajos en el pueblo

Últimos trabajos en el pueblo En los últimos meses se han realizado diversos trabajos en el entorno de Castrelos.
Por un lado, se terminó con el deslinde de nuestro monte con el de San Lorenzo, que aunque ya quedara legalizado hace tiempo en un acta de conciliación entre las dos comunidades de montes, faltaba marcarlo sobre el propio terreno. Era algo que había que hacer cuanto antes pues esta parte del monte se estaba perdiendo, ya que al no tener definida la titularidad no se podían hacer cortas aunque los árboles ya estaban para cortar y algunos incluso secando. Además, era una fuente de conflictos que podía repercutir sobre el resto del monte. Una vez legalizado el acuerdo entre las dos comunidades ya se pudo subastar y cortar la madera, lo que nos reportó unos ingresos que ahí están para invertir en mejoras del pueblo.

A mediados de diciembre se pusieron unos mojones de piedra que marcan claramente los límites de ambos montes. En la foto podeis ver el que está junto a la Fraga da Moura. Anteriormente ya se había hecho una pista de 4 metros de anchura para deslindar salvo por donde coincidía con pistas viejas. De ello se encargó la empresa Foresga de Ourense.

Además de esto, se contrataron dos máquinas para abrir caminos o mejorar algunos existentes por la zona de Trescastro, entre otras. También hubo bastante gente aque contrató una máquina a nivel particular para mejorar el acceso a sus fincas. Las máquinas fueron contratadas a Foresga y a Excavaciones Eloy González.

Otro trabajo ha sido la apertura de un desagüe en el depósito del pozo de barrena, situado a la entrada del pueblo,un poco más arriba de la escuela. Este pozo carecía inexplicablemente de desagüe por lo que las tareas de limpieza de su interior se complicaban bastante. Ahora se limpió y se colocó un sistema para desaguar. El trabajo fué realizado por Construcciones Bernardino.

0 comentarios