Blogia
Noticias de Castrelos

Obras

Buscan un lugar para ubicar el reemisor de TV

Buscan un lugar para ubicar el reemisor de TV Imagen de Castrelo de Cima (enviada por Sandra)

Se comenta estos días en Castrelo de Cima que el Concello de Riós anda buscando un lugar en Castrelo de Abaixo al que trasladar el repetidor de TV que está instalado actualmente en terreno de Mourisco. Como es sabido, desde que se puso este repetidor en Mourisco, la señal siempre ha sido defectuosa, por lo que la intención ahora es buscar un sitio donde pueda recibir y emitir mejor.

En principio se había pensado en una zona del comunal de Castrelo de Abajo, pero parece ser que no ha habido acuerdo entre los vecinos de este pueblo para ceder el uso del terreno para este fin. Ahora se habla de que hay un particular, vecino también de Castrelo de Abaixo, que estaría dispuesto a que se colocara en un terreno de su propiedad, se supone que a cambio de una cantidad de dinero no especificada. Dicho repetidor captaría la señar del de Peña Nofre (el mismo que manda la señal para Verín), en vez de la de A Gudiña, como ocurre en la actualidad.

Los vecinos de Castrelo de Cima están a la espera de que esto se resuelva cuanto antes, como así aseguró ayer en el bar de Mª José el pedáneo de Castrelo de Abaixo y concejal en el Ayuntamiento de Riós, Quin, que estuvo en Castrelos con motivo de acudir a votar en el referéndum de la Constitución Europea. Además de Quin acudieron otros vecinos de pueblos colindantes, surgiendo un pequeño debate en la cantina sobre este tema. Juan Carlos, vecino de Mourisco, manifestó que desde que se puso el reemisor en su pueblo recibe peor la señal de TV. Algunos vecinos de Castrelo de Cima también manifestaron su extrañeza por la negativa de los de Castrelo de Abajo a instalarlo en el comunal, alegando que “nosotros nunca pusimos ninguna pega cuando las tuberías de abastecimiento de agua de Castrelo de Abajo atravesaron fincas particulares y comunales de nuestro pueblo”.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Últimos trabajos en el pueblo

Últimos trabajos en el pueblo En los últimos meses se han realizado diversos trabajos en el entorno de Castrelos.
Por un lado, se terminó con el deslinde de nuestro monte con el de San Lorenzo, que aunque ya quedara legalizado hace tiempo en un acta de conciliación entre las dos comunidades de montes, faltaba marcarlo sobre el propio terreno. Era algo que había que hacer cuanto antes pues esta parte del monte se estaba perdiendo, ya que al no tener definida la titularidad no se podían hacer cortas aunque los árboles ya estaban para cortar y algunos incluso secando. Además, era una fuente de conflictos que podía repercutir sobre el resto del monte. Una vez legalizado el acuerdo entre las dos comunidades ya se pudo subastar y cortar la madera, lo que nos reportó unos ingresos que ahí están para invertir en mejoras del pueblo.

A mediados de diciembre se pusieron unos mojones de piedra que marcan claramente los límites de ambos montes. En la foto podeis ver el que está junto a la Fraga da Moura. Anteriormente ya se había hecho una pista de 4 metros de anchura para deslindar salvo por donde coincidía con pistas viejas. De ello se encargó la empresa Foresga de Ourense.

Además de esto, se contrataron dos máquinas para abrir caminos o mejorar algunos existentes por la zona de Trescastro, entre otras. También hubo bastante gente aque contrató una máquina a nivel particular para mejorar el acceso a sus fincas. Las máquinas fueron contratadas a Foresga y a Excavaciones Eloy González.

Otro trabajo ha sido la apertura de un desagüe en el depósito del pozo de barrena, situado a la entrada del pueblo,un poco más arriba de la escuela. Este pozo carecía inexplicablemente de desagüe por lo que las tareas de limpieza de su interior se complicaban bastante. Ahora se limpió y se colocó un sistema para desaguar. El trabajo fué realizado por Construcciones Bernardino.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres