Blogia
Noticias de Castrelos

Buscan un lugar para ubicar el reemisor de TV

Buscan un lugar para ubicar el reemisor de TV Imagen de Castrelo de Cima (enviada por Sandra)

Se comenta estos días en Castrelo de Cima que el Concello de Riós anda buscando un lugar en Castrelo de Abaixo al que trasladar el repetidor de TV que está instalado actualmente en terreno de Mourisco. Como es sabido, desde que se puso este repetidor en Mourisco, la señal siempre ha sido defectuosa, por lo que la intención ahora es buscar un sitio donde pueda recibir y emitir mejor.

En principio se había pensado en una zona del comunal de Castrelo de Abajo, pero parece ser que no ha habido acuerdo entre los vecinos de este pueblo para ceder el uso del terreno para este fin. Ahora se habla de que hay un particular, vecino también de Castrelo de Abaixo, que estaría dispuesto a que se colocara en un terreno de su propiedad, se supone que a cambio de una cantidad de dinero no especificada. Dicho repetidor captaría la señar del de Peña Nofre (el mismo que manda la señal para Verín), en vez de la de A Gudiña, como ocurre en la actualidad.

Los vecinos de Castrelo de Cima están a la espera de que esto se resuelva cuanto antes, como así aseguró ayer en el bar de Mª José el pedáneo de Castrelo de Abaixo y concejal en el Ayuntamiento de Riós, Quin, que estuvo en Castrelos con motivo de acudir a votar en el referéndum de la Constitución Europea. Además de Quin acudieron otros vecinos de pueblos colindantes, surgiendo un pequeño debate en la cantina sobre este tema. Juan Carlos, vecino de Mourisco, manifestó que desde que se puso el reemisor en su pueblo recibe peor la señal de TV. Algunos vecinos de Castrelo de Cima también manifestaron su extrañeza por la negativa de los de Castrelo de Abajo a instalarlo en el comunal, alegando que “nosotros nunca pusimos ninguna pega cuando las tuberías de abastecimiento de agua de Castrelo de Abajo atravesaron fincas particulares y comunales de nuestro pueblo”.

0 comentarios