Blogia
Noticias de Castrelos

Visita al programa “Luar” de la TVG

 

El pasado viernes, 4 de noviembre, vecinos de varias localidades del municipio de Riós acudieron al programa “Luar” de la Televisión de Galicia. En dicho programa se ensalzó la tradición de los magostos a la vez que se intentó promocionar la “Festa da castaña e do cogumelo”, que todos los años se viene celebrando en la capital del municipio y que este año tuvo lugar el domingo 6 de noviembre. Concretamente, de Castrelo de Cima acudieron al programa una decena de personas y también hubo vecinos de Florderrei, Riós, etc.

 

En estas fotos se pueden ver varios momentos del programa, con un improvisado magosto popular que se celebraba fuera mientras en el plató principal transcurrían las actuaciones.

En cuanto a la “Festa da castaña e do cogumelo” cabe destacar como novedad de este año una queimada  popular como remate a la comida, para lo cual se pidió la colaboración de los “Queimas” de Castrelo de Cima, que fueron los encargados de su elaboración. En total fueron 6 cántaros que se prepararon en el habitual “pote” utilizado en la “Festa da Queimada” de Castrelos.

 

0 comentarios