Blogia
Noticias de Castrelos

Vecinos de Castrelos se reúnen con el delegado de Política Territorial en Orense


Foto: Estado actual de la plaza de Castrelos

Ayer, viernes, dos representantes de los vecinos de Castrelo de Cima acompañados del alcalde de Riós acudieron a la Delegación de la Consellería de Política Territorial en Ourense con objeto de hablar con el delegado provincial para solicitarle ayuda en la urbanización de la plaza del pueblo así como para crear una zona de ocio en donde estaban la casa y patio rectorales.

La entrevista se realizó por la mañana y en ella se planteó la necesidad de realizar dichas obras debido a que el pueblo carece de un espacio céntrico de esparcimiento a la vez que es una pena que esta zona, siendo tan céntrica, se encuentre en un estado lamentable de abandono.

El pedáneo  y presidente de la Comunidad de Montes, Toño, así como el secretario de la misma, Paco, destacaron  el esfuerzo realizado por los vecinos en los últimos tiempos al haber comprado y demolido unas casas para este fín y sufragado los gastos de restauración de los retablos de la iglesia. Asimismo, señalaron que los ingresos obtenidos por la venta de la madera se han invertido siempre en mejoras para el pueblo, sin haber repartido el dinero entre los comuneros.  Tanto el alcalde, Francisco Armando, como el delegado valoraron esta cuestión como un punto muy importante a favor del pueblo de cara a que la administración colabore también económicamente en los proyectos que se quieran realizar.

Por el  momento no se llegó a ningún acuerdo de subvención, siendo ésta una primera toma de contacto. El delegado (Raúl Fernández, hasta hace poco alcalde de Castrelo do Val) tomó nota de las  necesidades planteadas e indicó que se le remitiera una memoria completa de las obras a realizar en dicho espacio. El alcalde de Riós ofreció la colaboración del Ayuntamiento en este sentido, por lo que próximamente enviará al técnico correspondiente para elaborar dicha memoria.

0 comentarios