Blogia
Noticias de Castrelos

Los comuneros de Castrelo de Cima acuerdan destinar fondos para restaurar los retablos de la iglesia parroquial

Los comuneros de Castrelo de Cima acuerdan destinar fondos para restaurar los retablos de la iglesia parroquial Foto: Retablos menores de la Iglesia de Santa María de Castrelo de Cima

Este sábado pasado los vecinos comuneros pertenecientes a la Comunidad de Montes de Castrelo de Cima acordaron por mayoría destinar los fondos necesarios para la restauración de los tres retablos de la iglesia. En principio, se habló de colaborar económicamente en la restauración del retablo mayor, pero finalmente los vecinos propusieron que se restaurara todo, lo cual fue votado y apoyado por la práctica totalidad de los asistentes.

El importe total de la restauración se eleva a unos 35.000 euros aproximadamente, de los cuales la Comunidad de Montes aportará alrededor de 21.000 euros. El resto se pagará con una ayuda de la Consellería de Cultura (6.000 euros de subvención), una donación particular (1.800 euros) y con los fondos de la cuenta de la parroquia. Los trabajos se llevarían a cabo trasladando los retablos al taller de Orense, en caso contrario el coste aumentaría en 2.400 euros.

La restauración se llevará a cabo por parte de la empresa Ábside, especializada en este tipo de tareas, la cual ya ha comenzado a hacer los trámites ante los organismos oficiales correspondientes para poder abordar cuanto antes los trabajos.

0 comentarios