Blogia
Noticias de Castrelos

Convocada subasta de madera del monte de Castrelo de Cima

Convocada  subasta de madera del monte de Castrelo de Cima Foto: Monte "A ladeira" de Castrelo de Cima

Según publica el D.O.G. de 17/02/05, hacia finales del mes de Marzo se realizará una nueva subasta de madera del monte de Castrelo de Cima. En esta ocasión se trata de un lote de pinos de la zona de Trasouteiro, al lado de otra corta anterior realizada en los últimos años.

Esta corta corresponde a 3.643 pinos de la variedad pinus pinaster, que suman 1.613 m3 a un precio de 20 euros/m3, lo que supone un importe total de salida de 32.260 euros. Según las normas del Convenio establecido con la Consellería de Medio Ambiente, al pueblo le correspondería un 70% del precio de venta, lo que supondría 22.582 euros, o algo más si las pujas hacen subir el precio. También podría quedar desierta la subasta por falta de compradores pero esto no es muy probable dado que contamos con buenos accesos para el transporte de la madera.

En la misma convocatoria de subasta aparece también una partida de pinos del monte de Castrelo de Abaixo. Son 8330 pies con un total de 3.249 m3 a 17 euros/m3, lo que suma un precio de salida de 55.233 euros. En este caso el motivo de la corta es por incendio.

0 comentarios