Blogia
Noticias de Castrelos

Vistas aéreas y parcelas catastrales de toda España

Cómo ver tus parcelas en Internet: Vistas aéreas y parcelas catastrales de toda España

Por cambios en la configuración del blog, nos vemos obligados a poner de nuevo esta información:

 

Foto: Vista de Castrelo de Cima con las parcelas catastrales superpuestas

Desde hace tiempo hay una página del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación en Internet en la que se pueden ver mapas detallados y vistas aéreas de cualquier rincón de España.

 La dirección es:


http://sigpac.mapa.es/fega/visor

Pero, además, hace unos meses se han superpuesto los datos del catastro, con lo que podemos ver las parcelas catastrales encima de la foto aérea y obtener datos de su superficie, tipo de plantación, etc. Así, cada uno puede comprobar las parcelas de su propiedad sin necesidad de ir a las oficinas del Catastro, y gratis.

Una vez que se entra en la página, la forma más rápida de acceder a un lugar determinado es pinchando donde pone “Búsqueda” y poniendo los datos de la provincia, municipio, polígono y parcela, si los sabemos (se puede poner alguno o todos, según queramos acotar más o menos la búsqueda). Por ejemplo, para ir a la zona de Castrelo de Cima basta con poner estos códigos:

Provincia: 32
Municipio: 72
Polígono: 84

Otra forma de acceder es pinchando primero en la lupa + de la parte inferior y luego sucesivamente sobre la zona que nos interesa para ir acercándonos cada vez más.

Al llegar a una determinada aproximación nos aparecen superpuestas las parcelas (tiene que estar marcado en el cuadro de la derecha) . Una vez localizada la que nos interesa, pinchamos en la flecha de la parte inferior izquierda y luego sobre la parcela, con lo que se abrirá una ventana con los datos de esa parcela. En esa ventana pinchamos sobre la impresora y se nos abre una nueva ventana de previsualización en la que están otra vez los datos y una foto con los lindes.