Blogia
Noticias de Castrelos

Sección "Castrelos en la memoria": Días de fiesta

Estas fotos son parte de la historia de Castrelo de Cima. Como tantas otras, se las debemos a Pepe, “el fotógrafo”,  que se merece un homenaje de todos por su labor a lo largo de muchos años. Gracias a él, son muchas las familias en Castrelos que conservan recuerdos  que de otra manera hubieran quedado más o menos difusos en la memoria de sus protagonistas.

¿Alguien se atreve a ponerle fecha exacta? Son todas del mismo día. ¿Quizás un 8 o 9 de septiembre del 1969 o 1970? 

 

Esta primera parece estar hecha  durante el pasacalles con la banda de música, quizás por la mañana, en la “alborada”. No se ve a “os da libreta”, la comisión, pero seguro que estaban recogiendo el escote o las propinas.

Un poco más tarde nos encontramos en el fondo del pueblo. Además de en la gente, fijaos en las calles sin asfaltar.

 

En el “Alto del Pueblo”.  Lorenzo, como siempre, divirtiéndose y divirtiendo. Lorenzo también se merece otro homenaje.

Siempre dispuestos para improvisar un baile. En las fotos se aprecia la armonía y las ganas de pasarlo bien.

Por último, un acertijo más, a ver si os animáis: ¿Sabríais nombrar a cada uno de los protagonistas de esta foto, empezando por la fila de arriba, de izquierda a derecha? Una pequeña ayuda: Paco, Joaquín, Lorenzo, ...  Para responder, pinchad dos lineas más abajo, donde pone comentar.

2 comentarios

Toñito ( o pequeno de María -

Lo siento toñi cutillas, estás equivocada...por abajo son: JoséBenito( agachado delante de él un neno que no recuerdo...), además de Herminio,Chelito y TOÑITO.
Hermano de Herminio, Paco, Joaquin,Nemesia,Pepe(o Fotografo),Rosa y Carmen. Todos eles fillos de Maria " a silleira" y de Joaquin.Te lo puedo probar por que tengo mas fotos y era la epoca de la mili, años 68-69. ( Qué pena de esos 20 añitos...!!!!

toñi cutillas barazal -

empezando por a bajo de izquierda a derecha:jose benito,Herminio,Chelito,Manolo