Blogia
Noticias de Castrelos

Aprobadas obras de infraestructuras en varios pueblos de Riós

Aprobadas obras de infraestructuras en varios pueblos de Riós Nos llegan noticias de que la corporación del Concello de Riós acaba de aprobar en el pleno obras para la reforma de las redes de saneamiento y abastecimiento en varios pueblos de la zona, entre ellos tres de nuestra parroquia: Castrelo de Cima, Mourisco y Veiga do Seixo. El alcalde Francisco Armando Veiga informó de que el organismo Augas de Galicia aprobó recientemente la financiación de estas obras para 14 localidades del Municipio, entre ellas las citadas, siendo el coste total de 534.000 euros. El resto de localidades son: Cortegada, Domiz, Veiguiña, Iglesia, Souto, Sarreaus, Fumaces, San Cristobo, Pousada, A Silva y Riós. También habrá obras de saneamiento y abastecimiento en Romariz, en otra partida de 267.118 euros. Las obras se ejecutarán a lo largo de este año. Según el alcalde, “con estas obras se acaba con los servicios deficientes, pues en las restantes localidades ya está solucionado”.

Lo cierto es que buena falta hacían porque las tuberías son bastante antiguas por lo menos en el caso de Castrelos y últimamente ha habido incluso alguna conexión entre aguas residuales y el agua de riego, poniendo en riesgo la salud de los vecinos.

En este pleno también se aprobaron mejoras en el alumbrado para varios pueblos: Rubiós, San Cristobo, O Souto, Sarreaus e Iglesia.

¿Para cuando en Castrelos? El alumbrado que tenemos es bastante vergonzoso ...

0 comentarios